En el mundo de hoy hay muchas maneras diferentes de convertirse en padre. Ya sea que esté soltero y que elija recibir a un niño en su vida o que esté casado y no pueda concebir por su cuenta, hay varias opciones disponibles para usted cuando elige construir su familia.
Puede optar por emplear la ayuda de un sustituto gestacional. Esta opción está disponible en Florida para parejas casadas (heterosexuales u homosexuales) que firman un acuerdo como padres intencionados con un portador gestacional sustituto para tomar el óvulo o esperma de los padres (o ambos) y mezclarlos in vitro con el embrión resultante. siendo transferido al útero de la mujer sustituta para llevar a término. Si bien algunos estados no permiten la subrogación gestacional, la ley de subrogación de Florida requiere que se utilice el material genético de al menos uno de los padres previstos y ninguno del sustituto gestacional. Esto proporciona una protección para los padres, ya que el sustituto no tiene conexión legal con el niño y hace de Florida un lugar popular para este tipo de arreglos. Ambas partes del acuerdo deben tener su propia representación para revisar y negociar los términos del acuerdo. Comuníquese con nosotros aquí en The Joseph Firm para que un abogado experimentado lo ayude en este emocionante proceso.
Las parejas no casadas no pueden entrar en acuerdos de subrogación gestacional en Florida, pero pueden participar en algo llamado adopción pre planificada. El resultado es el mismo que con un acuerdo de subrogación gestacional. El material genético de uno o ambos de los padres previstos se usa y ninguno del portador gestacional, pero dado que se denomina adopción pre planificada, el sustituto está de acuerdo en dar a luz un hijo para los padres previstos y renuncia a todos los derechos de los padres sobre ellos. . Los acuerdos son casi los mismos con la excepción de un consentimiento de adopción irrevocable que se firma al mismo tiempo. Al igual que con los acuerdos de sustitución gestacional, es importante que cada parte tenga representación por un abogado experimentado.
Además de los acuerdos anteriores, puede ser necesario que usted participe en un acuerdo con un óvulo o un donante de esperma. Estos acuerdos también pueden ser complicados, ya que los derechos y expectativas específicos de las partes deben establecerse en detalle antes de la donación para evitar cualquier resultado o complicación involuntaria. Debe quedar claro que el donante del material genético está renunciando a cualquier derecho legal de los padres sobre el niño, así como a declarar que está libre de cualquier obligación de apoyo. Debido a que estos problemas pueden ser tan complejos y tan importantes, estos acuerdos siempre deben ser realizados por un abogado de reproducción asistida.
Si está buscando hacer crecer a su familia a través del uso de tecnología de reproducción asistida, llámenos aquí en The Joseph Firm para hablar con un abogado experimentado sobre sus opciones.